Page 4 - Boletín Juntos Avanzamos Más - Universidad Peruana Unión
P. 4
Eje estratégico: Gestión
LANZAMIENTO DE
MATRÍCULA 2019 DEL CAT,
CENTRO DE APLICACIÓN DE
LA UPeU FILIAL JULIACA
El miércoles 21 de noviembre el Colegio Adventista
del Titicaca, con algarabía y satisfacción desarrolló
el “Lanzamiento de Matricula 2019” en el coliseo de
Sede Lima la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca, con los
Filial Juliaca compromisos de “UN VIAJE A LA EXCELENCIA” y “RUMBO
A LA ACREDITACIÓN”.
Filial Tarapoto
La presencia de 450 padres de familia marcó significado
y confianza quienes escucharon la oferta educativa y
los principales proyectos con la visión de la educación
adventista en un contexto global para el año 2019, con un
modelo innovador y práctico de formación integral para
los ceatances, a cargo del Director el Dr. Queleon Elmer
Mamani Quispe y la participación activa de todo el personal
docente. “La base filosófica bíblica del CAT, establece Dr. Elmer Mamani. Para finalizar el evento,
lo que los estudiantes deben aprender y se realizó un compromiso de matrícula con
conservar, con el fin de producir ciudadanos todos los padres de familia asistentes.
La filosofía de la educación adventista brindada por el capaces de cambiar a la sociedad”, fueron las
Colegio Adventista del Titicaca promueve el propósito palabras del Director del Plantel Educativo, Redacción: Sara Pazo
activo, intencional y redentor de su propuesta educativa.
Asimismo, los estudiantes hicieron bellas presentaciones
de actividades que realizaron durante el año en curso.
Eje estratégico: Gestión
FIA REALIZÓ EVALUACIÓN
PROGRESIVA Y PERFIL DE
EGRESO
Continuando con las actividades del eje de formación
integral, las escuelas profesionales de Arquitectura,
Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Ambiental, Ingeniería
Civil e Ingeniería de Industrias Alimentarias, desarrollaron
la evaluación progresiva para estudiantes en su formación
profesional y la evaluación de perfil de egreso para el 5to
año.
Cada carrera realizó esta evaluación con el fin de que
los estudiantes demuestren los conocimientos teóricos
y metodológicos, así como las habilidades y destrezas
desarrolladas en el proceso de su formación profesional;
a través de la evaluación cognitiva, estudio de casos con
la participación de evaluadores externos de instituciones
reconocidas a nivel nacional y, las evaluaciones que
corresponden al Centro de Atención Psicológica Integral
– CAPSI.
El departamento de currículo de cada escuela profesional
en conjunto con el equipo de docentes de cada carrera,
realizaron las rúbricas de evaluación utilizando los ejes
principales que los estudiantes desarrollan en los años de su
formación profesional. Cabe destacar que esta evaluación
también se realizó en el ciclo 2018-1, con la participación
de estudiantes egresados del programa nacional de beca
18.
Redacción: Pablo Vilca
Eje estratégico: Investigación, Desarrollo e Innovación
III COLOQUIO DE
INVESTIGACIÓN EN
INGENIERÍA AMBIENTAL SE
REALIZÓ CON GRAN ÉXITO
La dirección de investigación de la escuela profesional
de Ingeniería Ambiental desarrolló el Coloquio de
Investigación en su tercera edición con la finalidad de
difundir los resultados de las investigaciones realizadas
por los estudiantes en materia de Ciencia y Tecnología
Ambiental a través del desarrollo de ponencias orales y
banner.
Los participantes al evento fueron estudiantes del I al
X Ciclo de Ingeniería Ambiental, el Centro de Recursos
de Investigación en Geociencia – GRI y, el Centro de
investigación e innovación de la EP de Ingeniería
Ambiental. La ponencia magistral fue impartida con el
Mg. Miguel Ángel Ocampo Pizarro, asesor ejecutivo del “La Dirección de Investigación de la nacional e internacional”. agregó el Mg. Stive
Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR, Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental Flores Gómez, director de investigación - EP
con el tema “El sector forestal en el Perú: retos y desafíos felicita a los estudiantes por participar en este de Ingeniería Ambiental.
con miras al bicentenario patrio”. Se resalta que fueron 211 importante evento científico. A la vez motiva a
participantes, donde se tuvo 61 ponencias en banner y 48 la comunidad estudiantil a seguir realizando Redacción: Pablo Vilca
ponencias orales. Además, se premiaron a los 11 mejores investigación con miras a dar solución a los
trabajos de investigación. problemas ambientales actuales del entorno