Page 4 - Boletín Juntos Avanzamos Más - Universidad Peruana Unión
P. 4

Eje estratégico: Gestión
                                                       LANZAMIENTO DE

                                                       MATRÍCULA 2019 DEL CAT,


                                                       CENTRO DE APLICACIÓN DE


                                                       LA UPeU FILIAL JULIACA








                                                          El miércoles 21 de noviembre el Colegio  Adventista
                                                       del  Titicaca, con algarabía y satisfacción desarrolló
                                                       el “Lanzamiento de Matricula 2019” en el coliseo de
                 Sede Lima                             la Universidad Peruana Unión Filial  Juliaca, con los

               Filial Juliaca                          compromisos de “UN VIAJE A LA EXCELENCIA” y “RUMBO
                                                       A LA ACREDITACIÓN”.
              Filial Tarapoto

                                                          La presencia de 450 padres de familia marcó significado
                                                       y confianza quienes escucharon la oferta educativa y
                                                       los principales proyectos con la visión de la educación
                                                       adventista en un contexto global para el año 2019, con un
                                                       modelo innovador y práctico de formación integral para
                                                       los ceatances, a cargo del Director el Dr. Queleon Elmer
                                                       Mamani Quispe y la participación activa de todo el personal
                                                       docente.                                                                        “La base filosófica bíblica del CAT, establece        Dr. Elmer Mamani. Para finalizar el evento,
                                                                                                                                    lo que los estudiantes deben aprender y  se realizó un compromiso de matrícula con
                                                                                                                                    conservar, con el fin de producir ciudadanos  todos los padres de familia asistentes.
                                                          La filosofía de la educación adventista brindada por el                   capaces de cambiar a la sociedad”, fueron las
                                                       Colegio  Adventista del  Titicaca promueve el propósito                      palabras del Director del Plantel Educativo,                                               Redacción: Sara Pazo
                                                       activo, intencional y redentor de su propuesta educativa.
                                                          Asimismo, los estudiantes hicieron bellas presentaciones
                                                       de actividades que realizaron durante el año en curso.





                                                          Eje estratégico: Gestión
                                                       FIA REALIZÓ EVALUACIÓN


                                                       PROGRESIVA Y PERFIL DE


                                                       EGRESO








                                                          Continuando con las actividades del eje de formación
                                                       integral, las escuelas profesionales de  Arquitectura,
                                                       Ingeniería de Sistemas, Ingeniería  Ambiental, Ingeniería
                                                       Civil e Ingeniería de Industrias Alimentarias, desarrollaron
                                                       la evaluación progresiva para estudiantes en su formación
                                                       profesional y la evaluación de perfil de egreso para el 5to
                                                       año.
                                                          Cada carrera realizó esta evaluación con el fin de que
                                                       los  estudiantes demuestren los  conocimientos teóricos
                                                       y metodológicos, así como las habilidades y destrezas
                                                       desarrolladas en el proceso de su formación profesional;
                                                       a través de la evaluación cognitiva, estudio de casos con
                                                       la participación de evaluadores externos de instituciones
                                                       reconocidas a nivel nacional y, las evaluaciones que
                                                       corresponden al Centro de Atención Psicológica Integral
                                                       – CAPSI.
                                                          El departamento de currículo de cada escuela profesional
                                                       en conjunto con el equipo de docentes de cada carrera,
                                                       realizaron las rúbricas de evaluación utilizando los ejes
                                                       principales que los estudiantes desarrollan en los años de su
                                                       formación profesional. Cabe destacar que esta evaluación
                                                       también se realizó en el ciclo 2018-1, con la participación
                                                       de estudiantes egresados del programa nacional de beca
                                                       18.
                                                                                                        Redacción: Pablo Vilca






                                                          Eje estratégico: Investigación, Desarrollo e Innovación
                                                       III COLOQUIO DE


                                                       INVESTIGACIÓN EN


                                                       INGENIERÍA AMBIENTAL SE

                                                       REALIZÓ CON GRAN ÉXITO










                                                          La dirección de investigación de la escuela profesional
                                                       de  Ingeniería  Ambiental desarrolló  el  Coloquio  de
                                                       Investigación en su tercera edición con la finalidad de
                                                       difundir  los  resultados  de  las  investigaciones  realizadas
                                                       por los estudiantes en materia de Ciencia y  Tecnología
                                                       Ambiental a través del desarrollo de ponencias orales y
                                                       banner.


                                                          Los participantes al evento fueron estudiantes del I al
                                                       X Ciclo de Ingeniería  Ambiental, el Centro de Recursos
                                                       de Investigación en Geociencia – GRI y, el Centro de
                                                       investigación e innovación de la EP de Ingeniería
                                                       Ambiental. La ponencia magistral  fue  impartida  con  el
                                                       Mg. Miguel  Ángel Ocampo Pizarro, asesor ejecutivo del                          “La Dirección de Investigación de la                  nacional e internacional”. agregó el Mg. Stive
                                                       Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR,                    Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental              Flores Gómez, director de investigación -  EP
                                                       con el tema “El sector forestal en el Perú: retos y desafíos                 felicita a los estudiantes por participar en este        de Ingeniería Ambiental.
                                                       con miras al bicentenario patrio”. Se resalta que fueron 211                 importante evento científico. A la vez motiva a
                                                       participantes, donde se tuvo 61 ponencias en banner y 48                     la comunidad estudiantil a seguir realizando                                             Redacción: Pablo Vilca
                                                       ponencias orales. Además, se premiaron a los 11 mejores                      investigación con miras a dar solución a los
                                                       trabajos de investigación.                                                   problemas ambientales actuales del entorno
   1   2   3   4   5